El nuevo jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, decidió poner a disposición de la población los números de los celulares de los comisarios. Además designó unos 70 efectivos que serán distribuidos en todas las comisarías del departamento y que harán una labor de contacto con los vecinos. Toda la información reunida por estos policías se elevará a mesas de análisis, para reforzar servicios si es necesario.
La medida responde a una directiva del ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien pidió más protagonismo de los policías comunitarios y prevención que apunta a reducir delitos y mejorar la convivencia, según consigna este domingo el diario El País.
El matutino muestra a Maldonado como un ejemplo de cómo se activará la policía comunitaria en la era Bonomi. “En el nuevo esquema de trabajo del departamento, cada policía comunitario dependerá de la Comisaría de su jurisdicción y deberá informar al titular cada detalle o aspecto que los vecinos le aporten en materia de seguridad y de prevención del delito”, señala.
Para esto, el jefe Balbis prometió ofrecer adiestramiento policial y la distribución de formularios que los policías entregarán a los vecinos. "El policía luego recogerá un talón que se desprende del formulario que será enviado a una mesa de análisis que funcionará en el ámbito de la Jefatura de Policía de Maldonado. Esa información no puede quedar suelta. Hay que procesarla como corresponde", explicó Balbis al matutino capitalino.
(foto: El País)