Ante las versiones de prensa surgidas ayer en Montevideo, sobre que se estaba en las instancias finales para aclarar los homicidios de Natalia Martínez y Mateo Kutalec, el jefe de Policía de Maldonado, fue consultado al respecto, desmintiendo las mismas.
El jerarca agregó que se siguen analizando los hechos pero que al momento no hay nada concreto como se difundió ayer desde la capital.
El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez explicó a FM GENTE que si bien ambos hechos, como otros asesinatos impunes, se siguen analizando e investigando, no hubo avances sustanciales en dos de ellos como apareció publicado en portales de la capital del país.
“Yo no se como surge eso; más allá de conversaciones informales, no se como se establece”, dijo el jerarca respecto a las versiones divulgadas.
Martínez explicó que atendió telefónicamente a un periodista de la capital como lo hace periódicamente con periodistas del departamento o corresponsales locales de medios capitalinos, e insistió en que como siempre, informa que ningún caso se cierra y que siempre se sigue trabajando.
Las versiones publicadas, sobre los casos Natalia Martínez y Mateo Kutalek por otra parte, estaban plagadas de errores. Figura mal la fecha de la desaparición o muerte de la joven montevideana, y se habla de un revolver que se está peritando en Estados Unidos por el caso Kutalek, cuando en realidad un revolver fue enviado a Brasil para peritar por parte de sus fabricantes, pero por el homicidio del joven Fabián Dorado.
“Yo creo que esto surge porque un periodista de Montevideo me pregunta referente a esos casos, y yo como forma de decirle que esto no se queda en el tintero, que se sigue trabajando, le manifesté que el propio juez de la causa se había reunido con los investigadores, porque eso se retoma, se retoca, se sigue; no se guarda, no se archiva, no se esconde. Y por ahí fue el tono de la conversación nada mas”, agregó el jefe de Policía de Maldonado.
Finalmente dijo que si bien siempre se está trabajando, no se pueden generar “falsas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa pensar la posibilidad de que se estuviera ahí, en la orilla; ojalá fuera así”.
Redactado: R.A.