El ministro del Interior se reunió con las cúpulas policiales de todo el país en un encuentro de coordinación en el que hablaron del comienzo del fútbol, las elecciones y la situación carcelaria. El Jefe e Policía de Maldonado, Eduardo Martínez evaluó positivamente el desarrollo de la actividad cumplida en Florida.-
La reunión entre Jorge Bruni y los jefes de policía de los 19 departamentos, siendo éste el primer cónclave en conjunto entre el ministro y las jerarquías policiales del país.
Martínez evaluó como "bueno" el encuentro y dijo que los jefes y directores de policía "recibimos recomendaciones especiales del señor ministro, de tener en cuenta los grandes eventos, sobre todo lo referente a las elecciones" de octubre.
En tal sentido, Martínez destacó que se está teniendo "una comunicación fluida con todos los partidos para garantizar la correcta realización del acto eleccionario".
El jefe de policía de Maldonado dijo además que en el encuentro se discutieron aspectos de coordinación del servicio y de operativos conjuntos, así como del inminente regreso del fútbol, que en esta temporada tiene a varios equipos del interior en primera división, incluido el fernandino Atenas de San Carlos.
"Hay algunos protocolos que tenemos que tener en cuenta con la AUF, en virtud de la actividad que va a haber en el interior", dijo Martínez, que agregó que se coordinarán acciones con las intendencias municipales ya que es "preocupación de todos", evitar "cualquier tipo de violencia" en el marco de este deporte.
También estuvo sobre la mesa el tema del hacinamiento carcelario, y en este sentido Bruni anunció la habilitación de 2.000 nuevas plazas para destinar reclusos, así como la concreción de una nueva cárcel para mujeres con hijos en Montevideo.