El nuevo comando de Jefatura está trabajando en el diseño un plan para el trabajo de la Policía Comunitaria. Su implementación, según el jefe de Maldonado, Juan Balbis, “llevará un tiempo pero resultará en beneficios de todos”. Esta es una de las primeras medidas anunciadas por el flamante jerarca.
En el marco del inicio de las actividades y la ronda de contactos que mantiene por estos días, Balbis dijo que habrá una apuesta de mejoramiento en varias áreas de la jefatura. Entre las primeras medidas está prevista una reestructura del sistema de patrullaje y un énfasis en la policía comunitaria.
Balbis informó que ha dedicado los primeros días de su gestión para “trabajar”, “planificar” y “tomar contacto con la realidad de todo el departamento”. “Y conociendo gente. Es muy importante seguir estrechando los vínculos a los efectos de brindar una mejor calidad de vida en materia de seguridad pública a la población del departamento”, añadió.
El nuevo jerarca afirmó que conoce la realidad del departamento en todos sus órdenes y, en ese sentido, señaló que ha mantenido un estrecho diálogo con el jefe anterior, Eduardo Martínez.
Balbis también se calificó de “fecundas” las reuniones que mantuvo con el gremio policial y actores políticos de la zona. De este diálogo ha recogido inquietudes que irá concretando en algunos casos y analizando en otros. “Pero la idea es llegue a buen cauce mediante un buen diálogo y una reciprocidad en estas comunicaciones con los distintos actores”, comentó.
La declaraciones fueron hechas en la Liga de Punta del Este, donde las gremiales empresariales del departamento le dieron la bienvenida.