Delegados del sindicato de obreros de la construcción (SUNCA) se entrevistaron este martes con el jefe de Policía, Eduardo Martínez, a raíz del ataque sufrido días atrás por un obrero en Camino Aparicio Saravia. El presidente de SUNCA Maldonado, Washington Pintos, dijo a FM Gente tras el encuentro que todavía no hay pistas concretas que puedan llevar al esclarecimiento del hecho, aunque el jefe les informó que se está trabajando en el caso. (20:20)
Pintos señaló que el caso está en presumario por lo que todavía no se pueden conocer los detalles de las investigaciones. No obstante, señaló que jefe les informó que se está trabajando con fuerte despliegue de efectivos para avanzar en la investigación. “Nosotros le dijimos que no queremos que este sea uno más de tantos hechos que ocurren en el departamento y quedan impunes”, señaló el gremialista.
En la tarde del lunes los trabajadores se concentraron en la zona de Boulevard Artigas y Parada 2 de playa Brava, en reclamo de justicia por el secuestro y rapiña que sufrió su compañero.
El obrero había cobrado $ 16.000 de aguinaldo en el centro de Maldonado y se dirigía en moto hacia su casa cuando fue abordado por un delincuente que, amenazándolo con un destornillador, se trepó a la moto y lo obligó a conducir hasta camino Aparicio Saravia. Allí le quitó el dinero, lo golpeó y le produjo profundas heridas cortantes.
“Marchamos por seguridad y por justicia, porque le podía haber sucedido a cualquiera. Esta vez le tocó a un noble trabajador, porque lo conocemos. No sólo a los poderosos les toca sino también a los pobres trabajadores que nos rompemos el lomo para llevar dinero a nuestras casas”, dijo Pintos.
Pintos también informó que este martes se pararon las tareas en las obras Le Park 2, Green Park y Veramansa. La medida surge por el despido de un trabajador que causó malestar en los obreros de las tres construcciones que responden a una misma empresa empleadora. "Nosotros pretendemos que reintegren al trabajador y volver a la noramlidad", dijo Pintos.