El subdirector general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Antonio Álvarez, participó en la última reunión de la Mesa Social Oeste, convocado a pedido de vecinos del barrio La Sonrisa para informarse sobre reparación de calles. Anunció recambio de luminarias y trabajos en vías de tránsito.
El jerarca detalló las reparaciones que se realizan en diversas arterias y explicó que se realizan en uso de la garantía que se solicitó a la empresa privada que en su momento las construyó.
Álvarez anunció, además, la Intendencia hará el recapado total de la calle Juan Etchury y se recambiarán las luminarias en la doble avenida existente del barrio. Las que se quiten serán reubicadas en otros puntos del barrio que requieran alumbrado público.
Para esto, una comisión hará un relevamiento de las luminarias necesarias e informará al municipio sobre los lugares a tener en cuenta.
El subdirector también destacó que en el barrio se realizaron tareas de limpieza y adecuación de un terreno público, que se transformará en un campo de actividades para niños y adolescentes.
Habrá, asimismo, obras en el Barrio La Fortuna a partir del año próximo.
OTROS ASUNTOS
La Mesa Social también trató la organización de diferentes actividades y las evaluó “positivamente”.
En la reunión, un vecino de la comisión de la Fortuna pidió que la actual avenida Batlle y Ordóñez vuelva a llamarse Camino Velázquez.
El asunto será tratado por al Mesa próximas reuniones, habida cuenta además de que se acercan los festejos de un nuevo aniversario de los festejos del comienzo del Proceso de Fundación de la Ciudad de Maldonado, se informó.
El encuentro contó con vecinos, concejales, y representantes del Area de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Intendencia y la Oficina Desconcentrada Oeste que coordina con el municipio.
Para la próxima reunión, fijada el miércoles 15, se anuncia la presencia de la directora general de Higiene y Protección Ambiental, Mary Araújo.
(foto: C. Premazzi)