Jerarcas de Recursos Humanos y de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado serán convocados a la a la Junta Departamental para explicar cómo investigan un incidente entre la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, y un funcionario municipal durante una asamblea gremial realizada en dependencias de Obras y Talleres, meses atrás.
La convocatoria fue solicitada por el nacionalista Diego Echeverría y será enviada al director general de RRHH, Roberto Pérez, y a la directora de Asuntos Legales, María del Carmen Salazar. Ambas reparticiones debían investigar las condiciones en que ingresó a la IDM el funcionario que agredió a Fernández Chaves.
Sin embargo, según Echeverría, la dirigente sindical sostiene que se está investigando lo ocurrido en su choque personal con el funcionario y no los antecedentes de su agresor. Fernández Chaves denunció que el hombre tiene antedecentes penales que lo inhiben de desempeñarse en un organismo público y por eso reclama que se investigue cómo ingresó a la IDM.
La presidenta de ADEOM remarcó esta situación en la reunión de la Mesa Departamental Nacionalista, el lunes pasado. Afirmó que la administración se inmiscuye en un tema sindical.