El comisario Jorge Guerra, actualmente a cargo de la seccional 1ª de Maldonado, ocupa el puesto vacante en la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado tras el procesamiento con prisión del comisario inspector César Álvez. Esto motivó otros cambios, a partir de esta jornada.
El comisario de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, Rodney Silva, pasó a encargarse de la seccional fernandina. En su lugar queda la encargada de la subcomisaría de Solanas, oficial Cristina Techera.
El subcomisario de Cerro Pelado, Danny Cairus, pasó a desempeñarse en Solanas. Su puesto es ocupado ahora por el sub comisario Carlos Ferreira.
Guerra asumió oficialmente en Investigaciones durante un acto realizado en la tarde de ese lunes. Vale recordar que, años atrás, ya había estado a cargo de esa repartición policial.
Hace unas semanas, además, recibió un reconocimiento junto a otros oficiales y agentes por su trabajo en el caso del recluso de Las Rosas que fugó de un consultorio médico, llevándose como rehenes a una pareja, su bebé y la niñera.