El candidato del Partido Colorado presentó 35 puntos para un mejor departamento. Entre ellos habló de subvencionar el boleto para que más gente viaje en ómnibus y menos en moto, ya que después de horas de trabajo, los reflejos no están al 100%.
El Candidato a la Intendencia de Maldonado y a la Alcaldía de Piriápolis, el reconocido Médico, adelantó que si gana el 10 de mayo descongelará “el progresivo por antigüedad para los funcionarios municipales que es un derecho de los trabajadores, que fuera otorgado en al retorno de la Democracia, en un Gobierno Colorado, y que actualmente se encuentra topeado”.
Dijo que ajustaremos el valor de la prima por temporada, a la realidad económica actual, para igualar al trabajador público con el privado en época estival.
Prometió concursos claros y abiertos, al señalar que publicará los llamaos en la prensa y los órganos periodísticos de ADEOM.
Se comprometió a relanzar el concepto de Prima por Productividad, para que la misma sea efectivamente por productividad y no solo por asistencia.
Instrumentará también un Servicio de Emergencia Médico Departamental, conjuntamente con A.S.S.E. y con las empresas privadas de asistencia en emergencia extra hospitalaria, en el marco del S.N.I.S.
Anunció la construcción de un gran Centro de Atención Primaria de Salud, con guardias de pediatría y medicina, y con policlínicas de especialidades básicas, en convenio con A.S.S.E., en la zona de Maldonado Nuevo, y en algunos barrios adyacentes, con la finalidad de descongestionar la puerta del Hospital, y además facilitar el acceso a la salud, a pacientes provenientes de zonas periféricas de Maldonado Departamento.
Dijo que el intendente no puede ganar más que 10 veces el salario mínimo de un trabajador municipal y en esa dirección adelantó que suprimirá el escalafón de confianza con salarios que actualmente duplican las remuneraciones de los directores de carrera.
“Eliminaremos también, Direcciones que no tienen ninguna razón de ser, y que generan superposición de recursos económicos y humanos. Solo estas básicas medidas generan al final del quinquenio un ahorro del entorno superior a los 8 millones de dólares”, afirmó.
Señaló que le preocupan las miles de motos que al final de una jornada laboral, viajan desde Punta del Este a San Carlos, cuando precisamente por el cansancio de un día de trabajo, los reflejos no están en las mejores condiciones para manejar este tipo de vehículos.
“Por eso la idea de la subvención del boleto, para que los trabajadores cuanto más cansados están, puedan viajar en ómnibus al final de una jornada laboral. Esto de subvencionar el boleto y otorgar abonos gratis en determinadas circunstancias, utilizando los recursos económicos que se ahorran al hacer cambios en el organigrama jerárquico de la Intendencia, significa una redistribución de recursos económicos, desde el sector político al sector trabajador”.
Aseguró que estas medidas son hacer Batllismo.
Foto: Prensa PC