Desde las 10 y hasta las 18 horas de este miércoles se realiza una nueva jornada de recolección de voluntades de donación de órganos. En la plaza San Fernando se instaló una carpa que brindará información y recibirá los formularios de donación total o parcial.
La jornada es organizada por la Asociación de Trasplantados del Uruguay (Atur) con representación en Maldonado y el área de Deportes de la intendencia, con la participación de personas que han recibido órganos, autoridades locales y voluntarios.
La intención es sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donantes teniendo en cuenta, asimismo, que todos podemos ser receptores de órganos.
Según los datos de Atur, en Uruguay hay 600 personas que aguardan recibir un trasplante de órganos. La Asociación está integrada por personas trasplantadas, en diálisis y en lista de espera para recibir un trasplante.
Sergio Duclosson, responsable de Infraestructura de la dirección de Deportes de la Intendencia, destacó en FM Gente la importancia de esta actividad.