El expresidente uruguayo está internado en el Casmu luego de ser sometido a un procedimiento de gastrostomía para facilitar su alimentación, tras intentos fallidos de nutrición por vía oral.
El expresidente uruguayo José Mujica está internando en el hospital Casmu desde el jueves pasado, donde está bajo cuidado médico.
Según la médica personal de Mujica, Raquel Pannone, el expresidente recibió una sonda de gastrostomía para asegurar una nutrición adecuada, después de que los intentos de alimentación oral no fueran completamente efectivos.
Pannone explicó que la gastrostomía permite un acceso seguro para la alimentación e hidratación, lo que ayudará a que el esófago del exmandatario se recupere de manera natural.
La duración del uso de la sonda dependerá de la evolución de la salud de Mujica. El objetivo es que, con el tiempo, pueda volver a recibir alimentación por vía oral.
En el último informe médico se ha señalado que Mujica presenta una leve mejoría gracias al tratamiento recibido. La médica agregó que se encuentra tranquilo, descansado y acompañado por su esposa, Lucía Topolansky.