El recientemente nombrado coordinador de la Unidad de Carnaval de la Intendencia, José Barrales, presentó este martes una sorpresiva renuncia a su cargo. En una nota elevada al Intendente Oscar de los Santos, Barrales dice que "los motivos son conocidos por todos" pero no brinda mayores detalles. Versiones a las que accedió Fm Gente indican que en la pasada reunión de la Mesa Política del Frente Amplio se habrían planteado fuertes cuestionamientos a su figura y que el propio de los Santos le habría pedido su renuncia en las últimas horas.
En una entrevista brindada esta tarde a FM GENTE el ex jerarca habló de esta situación indicando que le daba placer la labor pero “el placer tiene que ir compartido con satisfacción y la satisfacción nos la estaba dando las agrupaciones de carnaval, que nos apoyaban” pero según reflexionó “hay que ser sinceros, somos un cargo político y tiene que haber un apoyo político y no queremos poner al Intendente en un compromiso porque es un amigo”.
Barrales agregó que “todo el mundo está cuestionando a la unidad de carnaval, esperemos que los carnavaleros la sepan defender y que la unidad pueda estar viva para ayudar al carnaval, pero no al bolsillo del Pepe”.
Desde ámbitos políticos existió un fuerte rechazo hacia esta repartición comunal. Sobre esto también habló Barrales: “hace quince años que estoy gratis en el carnaval y el año pasado lo estuve haciendo en todo el departamento, y nunca se dijo que estaba gratis al revés se manejó que había un contrato por atrás, que no hubo en ningún momento y ahora parecería que el déficit de Maldonado está en los bolsillos del Pepe”.
También sentenció que le gustaría “que se manejara la unidad con mucho más respeto” dijo José “Pepe” Barrales.