Un joven de 17 años embistió con su moto a un niño de 10 en San Carlos el que experimentó graves lesiones en la caída que determinaron su internación en un centro de tratamientos intensivos de la zona, informó una fuente policial a FM Gente.
El joven conducía su moto por avenida Rodó en la tarde de este martes 2 de julio y al llegar al cruce con Pan de Azúcar le apareció de atrás de un auto estacionado el chico de 10 años.
El niño se mandó a la calle sin advertir la llegada de la moto y sin tomar precaución alguna, lo que hizo que los tiempos de su vida y el del joven motociclistas se cruzara en un mismo punto.
El motociclista fue sorprendido por la irrupción del menor, que quedó delante del rodado que conducía, e intentó una maniobra defensiva de último momento para evitar la embestida.
Pese a la maniobra el choque se produjo. El impacto fue de tal magnitud que el niño debió ser trasladado de urgencia con serias lesiones a un CTI del lugar donde se encuentra en estado grave.
El joven que iba al comando de la moto también resultó herido a causa del incidente pero las lesiones que experimentó son de poca entidad, señaló el informante.
El permiso AM que habilita a la conducción de motos y ciclomotores exige como primer requisito tener 15 años cumplidos. La información policial no precisó si el joven que conducía la moto en este caso tenía el permiso otorgado.