Personal policial perteneciente a URPM II estaba trabajando sobre un hurto cometido a un ciudadano en la vía pública en calle Román Guerra, cuando un joven en estado etílico se acercó a los funcionarios insultándolos e impidiendo que realizaran su labor. Ante ello, le solicitaron varias veces que se retirara haciendo caso omiso. Tras reiterados pedidos, fue detenido y sometido a la justicia.
El hombre en cuestión, en determinado momento, cuando se procedió a su detención reaccionó tratando de agredir con golpes de puño a los agentes actuantes.
Tras ser reducido, fue detenido y llevado al hospital local para ser visto por un médico y luego a la seccional 1ra de Maldonado, donde fue identificado como A.A.P.O. de 19 años.
La Fiscal de 1er. Turno dispuso que el mismo fuera citado con asistencia letrada al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de A.A.P.O. como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial, a la pena de 3 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. También deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.