Un brasileño de 20 años de edad fue procesado este viernes con prisión por un delito de “falsificación de certificado en reiteración real con un delito continuado de estafa”. El joven fue detectado en un hotel de Punta del Este cuando intentó pagar con tarjetas sin saldo y otras inválidas. La Policía allanó su habitación y encontró la tecnología que utilizaba para falsificar las tarjetas.
El brasileño identificado por las iniciales L.H.D.C, de 20 años de edad, fue procesado este viernes con prisión por un delito de “falsificación de certificado en reiteración real con un delito continuado de estafa”.
El joven fue descubierto cuando pretendió pagar la habitación de un hotel de Punta del Este con tarjetas sin saldo o que no eran válidas.
La seccional 10ª del balneario recibió una denuncia del encargado de un hotel de Parada 3 de Playa Mansa, donde la recepcionista notó que el brasileño pretendía abonar con una tarjeta de crédito que no tenía saldo y que exhibió otras que no eran válidas.
El hombre fue detenido y se informó a la jueza penal Adriana Graziuso, quien dispuso la inspección de la habitación donde se hospedaba el extranjero.
La policía pudo incautarse de una computadora Laptop con cargador, una impresora Epson T25, una lata de cera en pasta, una cámara digital marca Nikon 12.1 MG, un celular marca LG, una bolsa de nylon con estopa, un CD Nikon User manual y un CD Nikon View NX.
Pero eso no fue todo ya que dentro del cajón de una de las persianas, se encontró un lector de tarjetas MSR 606, y dentro de la cisterna un sobre Manila conteniendo un total de 26 tarjetas de créditos de distintas financieras y dos papeles con adhesivos con copias de logos de seguridad de las tarjetas.
La doctora Graziuso se expidió y el joven de iniciales L.H.D.C, de 20 años de edad, fue procesado este viernes con prisión por un delito de “falsificación de certificado en reiteración real con un delito continuado de estafa”.