Una mujer de 20 años denunció haber sido víctima de abuso sexual, cuando era una niña, por parte de un familiar. La Justicia formalizó al hombre pero no por el delito de abuso sexual sino por atentado violento al pudor y violencia doméstica.
En febrero de este año una mujer de 20 años denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado que fue víctima de abuso sexual desde los 7 hasta los 13 años.
El responsable era un familiar identificado con las iniciales R.G.D.A. de 60 años.
El 3 de marzo fue la primera audiencia del caso. En la misma se resolvió la prohibición de comunicación, relacionamiento, acercamiento y contacto por parte del denunciado hacia la víctima y la madre de la misma, ya fuera en forma directa o a través de terceras personas por 180 días. La medida fue impuesta hasta el 21 de agosto.
Recientemente el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos formalizó la investigación respecto a R.G.D.A. por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados en calidad de autor.
Deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días.