Jorge Federico Mediles Techera, de 27 años, está siendo atendido en un centro asistencial de Maldonado de los politraumatismos graves que sufrió al chocar con su moto contra la parte trasera de un ómnibus estacionado, informó Martín Clavijo a FM Gente.
Clavijo contó que Julio César Gutierrez estaba trabajando en la mañana de este jueves 14 de febrero conduciendo el ómnibus de la Compañía Omnibusera del Este S.A., Codesa, matrícula B 16098, y detuvo la marcha al llegar a la parada en Boulevard Artigas y Vialidad.
Mientras aguardaba para retomar su recorrido, sintió un fuerte golpe. Cobró noción de que el golpe había sido contra el ómnibus, por lo que presuroso bajó para ver lo que estaba pasando.
Al bajar debió ir hasta la parte trasera del vehículo, donde encontró tirado, sin conocimiento, a Mediles, que conducía un birrodado marca Jumbo.
Se pidió inmediata asistencia para Mediles, a quien en el lugar se le diagnosticó politraumatismos (golpes en distintas partes del cuerpo), lo que puso su vida en un estado grave.
Mediles fue trasladado a un centro asistencial en el que estaba siendo atendido para estabilizarlo en la mañana de este jueves 14 de febrero.
Los funcionarios policiales que intervinieron, incluso los de Técnica, deberán determinar las circunstancias que hicieron que Mediles se diera tal golpe contra un ómnibus que estaba detenido en una parada.
La versión de Gutiérrez promete aportar poco al esclarecimiento de lo ocurrido, porque lo único que puede reportar es que su vehículo estaba detenido cuando se produjo el incidente, y que cuando fue a ver en la parte trasera encontró a Mediles tirado y sin conocimiento.
zl
Reportaje (producción): Martín Clavijo
(noticia en proceso)