Vanina Gimena Arrola Bracesco, de 23 años de edad, fue a prisión por tenencia de drogas. Esta joven y otra mujer de 45 años fueron detenidas el viernes 7 en la zona de San Rafael, tras una corta persecución policial. Arrolla llevaba unas 200 dosis de pasta base ocultas en su pantalón.
En la noche del viernes, personal de la Sub-Comisaría de San Rafael fue advertido de la circulación de ambas mujeres que viajaban en una moto roja desde Maldonado a El Placer. Alguien llamó para decir que probablemente transportaban drogas, por lo cual los efectivos montaron un piquete.
Las mujeres eludieron “el puesto de observación” instalado en 3 de febrero y Aparicio Saravia, pero fueron detenidas unas cuadras después y derivadas a la subcomisaría de San Rafael en calidad de detenidas.
Se trata de S.E.N.G., de 45 años de edad, y Vanina Gimena Arrola Bracesco, de 23 y con antecedentes penales. Ésta última llevaba un pantalón en cuyo interior tenía cuatro envoltorios de nylon. Contenían unas piedras amarillentas que, luego de un relevamiento fotográfico, se comprobó que eran 42 gramos de pasta base.
Finalmente, la jueza penal Adriana Graziuso procesó con prisión a la más joven por un delito previsto en el Art 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por Ley 17016 en la Modalidad de Tenencia. La otra mujer recuperó su libertad.