incendio, hermanos, barrio santa teresita, quemados, cinaque, maldonado
Interés General 22:00

Los jóvenes que sufrieron graves quemaduras tras incendiarse su casa están recuperándose en el Cenaque

Dos hermanos, un hombre de 27 años y una mujer de 24, debieron ser trasladados al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) tras sufrir graves quemaduras. Después de seis días de internación, prescindieron del respirador y fueron sometidos a la primer cirugía.

El incendio ocurrió en la madrugada del 2 de noviembre en una vivienda ubicada en el barrio Santa Teresita. En la misma viven tres hermanos, los dos que sufrieron quemaduras y un tercero de 17 años que fue derivado a un centro de salud por inhalación de humo y ya se encuentra en buen estado de salud. Actualmente vive con su tío Williams quien lo está cuidando tras el episodio.

Las causas del incendio aún se desconocen, la familia está a la espera del informe que pidieron a Bomberos para conocer las mismas.

Cuando la casa empezó a incendiarse los tres hermanos comenzaron a pedir auxilio y fueron asistidos por vecinos que se despertaron como consecuencia de los gritos - vale aclarar que se trata de una vivienda - e intentaron socorrerlos. Los jóvenes salieron de la vivienda gracias al hermano mayor quien abrió la puerta principal y rescató a su hermano menor y luego volvió por la hermana, quien se había paralizado y no lograba salir por cuenta propia.

Su tío Williams dijo a esta emisora que estaba profundamente agradecido por la ayuda que brindaron algunos vecinos.

A seis días del incendio, dos de los hermanos se encuentran internados en el Cenaque y fueron sometidos a la primera cirugía gracias a que lograron respirar por cuenta propia y se les retiró el respirador. También comenzaron a ingerir líquido y algo de comida.

Ambos requerirán más intervenciones quirúrgicas que se irán concretando de acuerdo a la evolución. La chica sufrió quemaduras en manos, piernas, pies, en un brazo y en el cuello, mientras que el chico sufrió quemaduras en la cara, en ambos brazos, en una pierna, parte de la espalda y en el pecho.

RECLAMOS DE VECINOS

Tras varios reclamos de vecinos que manifestaron que Bomberos demoró más de 40 minutos en llegar al lugar del incendio, FM GENTE consultó al respecto al jefe regional José Ribeiro, quien negó esa demora.

“Estaríamos presos”, dijo Ribeiro, y explicó que bajo estas circunstancias las personas tienen otra percepción del tiempo. Señaló que Bomberos salió un minuto después de recibir el llamado, a las 04:42. Algunos vecinos dan cuenta que el incendio comenzó aproximadamente a las 4:15 de la madrugada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias