El presidente de la organización nacional de jubilados y pensionistas del Uruguay, Bethoven Corbo, realizó una recorrida por Maldonado y anunció aumentos en las franjas más bajas.Corbo explicó que “el 87%de los jubilados de nuestro país no paga impuestos porque tiene jubilaciones muy bajas, recordó que en 2004 la jubilación mínima era de $900, ahora es de $4552”.
También adelantó que “a partir del 1º de Julio las jubilaciones mínimas tendrán un incremento de aproximadamente $600,llegando casi a los $5000”.
Los jubilados también le están reclamando al gobierno que explique donde se encuentran los fondos comunes para viviendas, que han sido volcados en los últimos años, en al menos tres cuentas bancarias, que actualmente no están disponibles para tal fin.
El presidente nacional de jubilados y pensionistas recordó que “en el gobierno de Tabaré Vásquez, le exigimos que “diera cuenta de donde estaban los 429 millones de dólares que habían aportado los jubilados para vivienda.
El informe que se nos hizo llegar daba cuenta que la plata estaba en 3 cuentas diferentes”.
“Hoy estamos exigiendo al gobierno actual y a la Contaduría de la Nación que nos de cuenta de esa plata.
Corbo se refirió a una ocasión en que un ministro dijo que “esa plata falta porque se la comió la aspiradora”.
Por último dijo que “en la lucha por los jubilados, desgraciadamente hay que luchar contra gobiernos y representantes de gobierno que muchas veces su conducta no ha sido muy cristalina”.
(Foto:lr21.com.uy)