El representante de los jubilados en el BPS, Gezza Stari, dijo este miércoles en FM Gente que después de las elecciones nacionales elevarán varios reclamos al Poder Ejecutivo. Entre otros puntos, pretenden saber a cuántas personas beneficiarán las canastas de alimentos anunciadas para este año y elevar los montos mínimos.
Stari señaló que esperarán a las elecciones nacionales para que el gobierno pueda dar un trámite más efectivo a este tema, ya que intentan determinar cuántos jubilados serán beneficiados con las canastas y conocer los montos.
El representante de los pasivos en el BPS recordó que el presidente Tabaré Vázquez ya anunció en el anterior Consejo de Ministros, que este año habrá nuevamente una canasta para jubilados y pensionistas de bajos ingresos.
“El año pasado abarcó a unos 150 mil beneficiarios y un monto de 300 pesos. Ahora pensamos discutir con el Ejecutivo la cantidad, a quienes abarque y el monto”, indicó Stari.
A su juicio, las condiciones de este año “son diferentes” y es posible mejorar los términos de este beneficio. “Creemos que se puede mejorar, no que pueda llegar a todos pero se puede ampliar y además el monto tiene que ser superior a los 300 pesos”, indicó.