En la actualidad el gobierno departamental abona el 50% del valor de la cuota. La intención de la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM) es que al final del quinquenio la cobertura sea del 100%, según indicó a FM Gente el secretario de la gremial, Ismael López. Este martes AJUMM inauguró su salón multiuso, ubicado en la sede de las calles Venecia y 18 de julio, en barrio Mussio.
Para plantear su reclamo los jubilados municipales ya solicitaron una entrevista con el intendente, Óscar de los Santos, donde prevén plantear esta y otras reivindicaciones. Por ejemplo, apuntan a la creación de una partida anual de verano, la recuperación de los beneficios de seguro de vida y exoneración de contribución inmobiliaria por única vivienda.
En el reclamo por la cuota mutual, ya cuentan con el apoyo incondicional de Adeom, informó López. “Nosotros como jubilados no teníamos poderes para hacer ningún reclamo porque no podemos hacer paros, no podemos hacer fuerza de ningún tipo. Pero con el apoyo del gremio es otra cosa, uno ya puede plantarse de otra forma”, enfatizó.
López señaló que los funcionarios en actividad tienen cubierto un 75% de la cuota. “No veo por qué nosotros como ex funcionarios tenemos que tener menos aporte que ellos. Por lo menos una cosa igual. Si no es el 100% por lo menos el 75%. Nosotros luego de pasar a la pasividad no tenemos aguinaldo, licencia, salario vacacional, ningún tipo de conquista de esa naturaleza y pretendemos que algo se nos dé porque consumimos lo mismo”, alegó el dirigente.
Este martes AJUMM inauguró su salón multiuso, ubicado en la sede de las calles Venecia y 18 de julio, en barrio Mussio. López destacó que para llegar a este logro recibieron apoyos del BPS y la Intendencia. También subrayó el aporte y el trabajo de los integrantes de la Comisión Directiva.
López dijo que el nuevo salón será en beneficio de los funcionarios municipales, jubilados y en actividad, y también para la gente del barrio. “Acá tenemos una zona que tiene varias cooperativas, muchos habitantes, y la idea es que este salón sirva para hacer eventos de tipo cultural y deportivo que contribuyan a la comunidad”, añadió.