Los funcionarios mantienen el conflicto por inequidades en las remuneraciones dentro del Poder Judicial. Por este motivo, los trabajadores de los departamentos del este del país realizaron un paro sorpresivo, sin guardia, de 14 a 16 horas. El dirigente gremial de Maldonado Carlos Repetto, aseguró a FM Gente que la medida se puede repetir si la Suprema Corte no cambia su postura.
La molestia de los trabajadores está dirigida a la SCJ por considerar que no tiene disposición para negociar. El reclamo apunta a una “profunda reestructura” en la distribución del presupuesto entregado al Poder Judicial. El dirigente gremial de Maldonado, Néstor Ferrari, explicó que piden un nuevo sueldo base “de enganche” donde entren las partidas complementarias, que hoy quedan fuera.
Por esta razón, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay dispuso realizar paros generales parciales sorpresivos sin guardia, hasta que la Suprema Corte flexibilice su posición. En esta línea, están planificando nuevas medidas de protesta, según adelantó el dirigente Carlos Repetto. “Deseamos no profundizar el conflicto. Dado que es una resolución que tomó en conjunto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social al pedirle a la SCJ que flexibilizara su postura”, añadió.
Piden, en este sentido, que los integrantes del SCJ se sienten a formular un borrador con “algunas cosas que se pueden reajustar”. “Estamos abiertos al diálogo. Esa es la idea. Negociar. Nosotros llevamos una propuesta que puede ser corregida. Pero en principio que nos acepten que tenemos una propuesta”, afirmó.