Toda la información
Mucho público disfrutó de las maravillas que los competidores realizaron en el agua y lo brisa que fue creciendo trajo olas espectaculares para que los competidores se lucieran. Las competencias tremendamente parejas tanto en la rama femenina como la masculina dejo las interrogantes abiertas para lo que pueda pasar en lo que resta de competencia para la definición en la búsqueda de las medallas tanto individuales como por equipos.
Destacaron en femenino la brasileña Camila Cassia y la espectacular actuación de la peruana Analí Gómez. Las uruguayas Celia Barboza y Martina Lorenti han tenido protagonismo y mantienen sus chances pero todos los especialistas son coincidentes en destacar el gran nivel del certamen por lo que será difícil.
Por equipos en femenino destaca Perú y dentro de una gran paridad le siguen Brasil y Argentina. Un poco más atrás sueñan Colombia, Ecuador y Uruguay.
En varones hay todavía más paridad. Hubo una gran actuación del laureado peruano Javier Swyane pero hay competidores que están en gran nivel como Maximiliano Siri y Martín Passeri de Argentina o Gabriel Medina de Brasil, pero los venezolanos, colombianos, ecuatorianos y uruguayos tienen sus expectativas para lo que viene. Por equipos Argentina saco una pequeña ventaja.
Los uruguayos Lucas Vázquez, Luis maría Iturría y Lucas Madrid cumplieron una gran actuación y mantiene sus chances.
Hoy siguen los juegos y hay una gran expectativa con la puesta en escena de las competencias de vela en la Bahía de Maldonado y la continuidad de las competencias de surf en la Playa Montoya.