Un repartidor de un local de comidas de Maldonado fue asaltado cuando llevaba un pedido. Fue abordado en las calles Manuel Oribe y Arreguati, por dos individuos que vestían ropas oscuras quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregara el dinero, unos 8 mil pesos y el celular. Tras esto le aplicaron un golpe en la cabeza con la culata del arma. Además le robaron el tortugón y el refresco que iba a entregar perteneciente a la pizzería El Gallego.
Las unidades policiales advertidas del hecho observan en calle Panteón Artigas a dos hombres en una moto sin chapa matrícula, llevando consigo el tortugón y el refresco similar al pedido del delivery asaltado, por lo cual fueron intervenidos (mayor y un menor) por los agentes. Descubriendo que el paquete que tenían en su poder era de la misma firma comercial robada por lo cual son derivados a una dependencia policial.
La Fiscal de 3er Turno Dra. Ana Roses a cargo del caso dispuso que permanezcan detenidos ambos sujetos y se recabe las filmaciones de las cámaras en al zona donde ocurrió el asalto. El menor en presencia de su padre al ser interrogado confiesa la rapiña.
El personal de investigaciones revisó las cámaras particulares y encontró un detalles fundamental que fue el tipo y color de las ropas que usaron. Inmediatamente se realizó inspección al domicilio del indagado mayor de edad en barrio San Martín, donde se incautaron championes, pantalón y buzo utilizados en el robo.
Con estos elementos, la fiscal solicitó la audiencia de formalización de los sospechosos pero el juez Sebastián Amor dispuso la libertad de los dos sujetos por haber entendido que las pruebas fueron insuficientes. La Dr. Roses apeló la decisión del magistrado que ahora pasó a un tribunal de alzada.
.