La madre del joven asesinado en setiembre por la Policía de Piriápolis deberá presentarse este lunes en la Dirección de Investigaciones, en el marco de una denuncia presentada por el juez Gabriel Ohanian a raíz de desmanes frente a la sede penal. En tanto, en la noche de este domingo habrá una nueva movilización en reclamo de Justicia.
El pasado viernes Ohanian dejó en libertad a tres policías que encubrieron al efectivo homicida de Maikel. La decisión motivó una inmediata movilización de protesta por parte de familiares y amigos del joven muerto, que quemaron cubiertas, rompieron elementos del ornato puúblico y cortaron parcialmente la calle Sarandí, frente a la sede judicial de 4º Turno, donde se sustancia la causa.
Por eso el sábado Ohanián radicó una denuncia ante la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, para identificar a los protagonistas de los desórdenes y derivarlos a la órbita judicial. Fuentes del caso indicaron a FM Gente que la primera en declarar será la madre de Maikel, quien deberá comparecer este lunes ante la Dirección de Investigaciones. Esta nueva denuncia será sustanciada por la jueza Adriana Graziuso.
Ohanian concedió la libertad a tres de los cuatro policías presos por la muerte de Mariño bajo el entendido de que el delito de encubrimiento es excarcelable y los policías son primarios absolutos.
No obstante, por otra parte, el abogado de la familia Mariño, Rafael Barla, dijo en FM Gente que puede haber más procesamientos de otros efectivos policiales por el homicidio. En consonancia con esta idea, esta noche habrá una nueva movilización a partir de las 21:30 en la Parada 24 de Playa Mansa.
En el marco de la investigación administrativa del caso, que realiza el Ministerio del Interior, la semana pasada fueron separados el ex comisario de la seccional de Piriápolis y el oficial que estaba a cargo del turno en la madrugada que se produjo el homicidio de Maikel, durante una persecución.