El juez penal Gabriel Ohanian, que actualmente se desempeña en la sede de 4º turno de Maldonado, pasará a cumplir tareas en la capital del país. Lo hará en lugar de Julio Olivera, quien será ascendido a ministro de Tribunal de Apelaciones en materia penal, informó el diario El País. Ohanian fue quien envió a prisión a Rodrigo B.B. por el crimen de Natalia Martínez, entre otros sonados casos que llegaron a su sede.
Además de Ohanian, la Suprema Corte de Justicia dispuso que pasen a Montevideo José María Gómez y Ruben Saravia, según dijeron fuentes del matutino. Los jueces asumirán en lugar de Sergio Torres, Daniel Tapié y Julio Olivera, quienes serán ascendidos a ministros de Tribunal de Apelaciones en materia penal.
Ohanian se desempeña actualmente como juez penal en Maldonado; Gómez es magistrado de menores y de familia en Las Piedras (Canelones), mientras que Saravia es desde hace varios meses juez suplente en Montevideo.
Ohanian fue el magistrado actuante en casos muy sonados de Maldonado. Fue, por ejemplo, quien procesó a Rodrigo B.B. por el crimen de Natalia Martínez. También envió a prisión al policía que asesinó a Mikael Mariño en Piriápolis, y procesó a otros tres efectivos por encubrimiento en el trágico episodio ocurrido en setiembre de 2010.
De los últimos casos que llegaron a su sede, se destaca la estafa internacional de las tarjetas de crédito y recargas telefónicas por la que procesó a más de diez personas. Para cubrir cargos en sedes penales de Montevideo y otros puestos creados en la ley de Presupuesto, la Suprema Corte debió realizar más de 70 traslados de jueces del interior.
(foto: El País)