La jueza Adriana Graziuso archivó la denuncia de ediles nacionalistas contra jerarcas de la Intendencia de Maldonado (IDM) por presuntas irregularidades en la adjudicación de la explotación de publicidad a Satenil S.A. El abogado Horacio Bolani, defensor del intendente Óscar de los Santos, manifestó a FM Gente que la resolución judicial “no sorprendió”.
Si bien el fiscal Carlos Reyes solicitó el archivo del caso hace varios meses, al llegar a Maldonado y tomar el caso en lugar de Federico Álvarez Petraglia, la jueza Adriana Graziuso consideró necesario ampliar pruebas y tomarse tiempo para resolver. El pasado viernes 27, la magistrada hizo lugar al pedido del Ministerio Público.
Los nacionalistas Rodrigo Blás, Martín Laventure y Magdalena Zumarán habían denunciado al intendente Óscar de los Santos y varios de los jerarcas de su primer gobierno departamental, convencidos de que habían cometido “abuso de funciones” al adjudicar la publicidad callejera a Satenil S.A, mediante un convenio de patrocinio, en 2005.
Bolani, quien además de defensor del intendente De los Santos es subdirector de Asuntos Legales de la IDM, dijo este lunes a FM Gente que “la sorpresa es que (Graziuso) se hubiera tomado tanto tiempo en resolver cuando ya el Ministerio Público se había pronunciado”. Recordó que, lo habitual en estos casos, es que la jueza proceda inmediatamente al archivo.
“Nosotros no nos opusimos a las nuevas probanzas que diligenció la jueza, no había nada que esconder. Finalmente se lleva al epílogo del archivo, que era lo esperado. ¿Sorpresa? Ninguna. Cuando presentamos nuestra defensa quedó meridianamente claro que se actuó dentro de un marco de decoro, integridad y transparencia. Incluso utilizando un procedimiento que, en el acierto o en el error, se había utilizado sistemáticamente en anteriores administraciones”, consideró Bolani.
(foto: elpais.com.uy)