La joven que permanecía con custodia policial tras denunciar a su exnovio y quien tenía audiencia designada para noviembre, aunque su situación fue calificada de “alto riesgo”, dijo a FM GENTE que este viernes tuvo “una re-audiencia” y la jueza modificó las medidas cautelares.
Emilia sufrió violencia sexual y amenazas de muerte de parte de su exnovio, vea la nota anterior, y tras una audiencia celebrada el 24 de agosto en el Juzgado Especializado de Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, resolvieron que contara con custodia policial como medida cautelar.
La joven había dicho a FM GENTE que si bien no quería dejar de estar custodiada “porque es mejor que no tener ninguna protección”, prefería que el agresor “tenga una tobillera”.
Por esta razón recurrió a un abogado penalista que logró una re-audiencia (tenía una fijada para el 14 de noviembre). En esta nueva instancia judicial que se realizó este viernes 8 de setiembre, la Jueza actuante modificó la medida cautelar y ordenó la tobillera para el exnovio de Emilia.
La joven dijo a FM GENTE que la custodia era prácticamente como estar presa, “me estaba molestando para todo, no podía ni ir al almacén”.
El caso continúa en la órbita judicial.