El hecho ocurrió este jueves pasado cuando un grupo de chicos en Maldonado Nuevo jugaba al fútbol y en determinado momento la pelota golpeó a un vecino, de 81 años. El hombre enojado sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realizó varios disparos que no hirieron a nadie. Fue detenido y condenado.
La policía informó que una mujer se presentó junto con su hijo de 16 años en la seccional 6a. denunciando el hecho. Agregando que, previamente a la reacción, se le habían solicitado las disculpas del caso a su vecino, L.G.P.P. de 81 años.
A partir de allí, los policías actuaron en consecuencia incautando el arma de fuego y un cuchillo que estaban en posesión de la denunciante, ya que al percatarse de la situación se aproximó a L.G.P.P., quitándole ambas armas.
La fiscalía de 1er Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la sede judicial para responder sobre su accionar. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena del octogenario como autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego o acometimiento con arma apropiada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de arma de fugo, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
El hombre deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. También deberá cumplir tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez.