Lo anunció el intendente Enrique Antía, que además dijo que la licitación podría salir para fin de año. Aseguró que la remodelación es para mejorar los servicios y modernizar el puerto respetando sus características y el entorno. El objetivo es concretar la obra en dos o tres años.
Agregó que -durante la reunión de este miércoles entre el equipo técnico del Ministerio de Transporte y el de la intendencia- analizaron varias opciones de cara a la preparación de un llamado público a licitación con el fin de revalorizar toda esa zona.
Una vez que estén definidos los parámetros el gobierno departamental solicitará la autorización correspondiente al legislativo.
Sobre las intervenciones manifestó que la propuesta del gobierno es hacer una marina que brinde seguridad al puerto cerrando el lado noroeste, ya que cuando hay temporal afecta a varios barcos.
Respecto al edificio de aduanas señaló que está en muy malas condiciones y que Prefectura trabaja en espacios reducidos, ya que debieron cerrar algunas piezas por goteras y sobre la manzana 48 también es necesaria una intervención.
Es una idea que está arriba de la mesa hace tiempo y cada año se deteriora más aduana y prefectura.
Punta del Este no se merece tener un lugar de segunda o de cuarta. En todas partes del mundo el puerto es un lugar principal y ese es el objetivo que nos mueve, añadió.
Por su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, valoró que siempre es bueno venir a Maldonado porque es una Intendencia que mira al futuro.
Agregó que es un proyecto muy ambicioso y necesario, porque tiene muchas zonas abandonadas y descuidadas, principalmente en la parte que está la Aduana y la Prefectura.
“Punta del Este no puede permitirse eso sin tomar acciones”, indicó.
Expresó que el proceso involucra a varios ministerios, busca alternativas para transformar el espacio y contempla las aspiraciones de cada uno de ellos.