La Junta Departamental aprobó un proyecto de decreto por el cual se otorgan beneficios fiscales para hoteles, tanto se trate de nuevos emprendimientos como de obras de ampliación y refacción en actuales establecimientos.
De acuerdo a lo votado este martes por la noche, quienes obtengan permisos para construir nuevas edificaciones destinadas a hoteles, a partir de la vigencia de este decreto y hasta el 30 de junio de 2015, estarán exonerados del total o la mitad del pago de las tasas de construcción dispuestas en el texto ordenado de normas de edificación, de acuerdo a la fecha en que inicien las obras.
Asimismo, se exonera del pago total de contribución inmobiliaria por un plazo de cinco ejercicios, posteriores y consecutivos, a contar desde el momento en que los nuevos hoteles obtengan la habilitación final de obras. Para los establecimientos reformados o ampliados, esta exoneración será en forma proporcional al tamaño de la obra con la superficie edificada total.
Los ediles también establecieron que la Intendencia debe comunicar a la Junta cada exoneración que se otorgue al amparo de esta normativa, para conocimiento y control del legislativo.
Al votar estas medidas el edil blanco Federico Casaretto (Renovación) consideró que, por otra parte, se debería volver a otorgar el beneficio de exoneraciones tributarias a hoteles que permanecen abiertos durante todo el año.