En una extensa sesión desarrollada en la madrugada de este miércoles, la Junta Departamental resolvió rebajar la tasa por mayor valor, que trababa el comienzo de algunas construcciones. También resolvió que los viajes de los ediles al exterior sean aprobados por el plenario. No se votó, en cambio, el sueldo del futuro Intendente y de los alcaldes.
Con los votos unicamente del Frente Amplio, la tasa de retorno por mayor valor se estableció en 200 dólares el metro de más construido al amparo de la nueva ordenanza en los lugares más caros.
Asimismo se fijó un tope para la tasa del 5 por ciento del total de la inversión. Habrá distintas formas de calcular la misma ya que habrá valores diferenciales de acuerdo a la zona en que se construya.
También en esta sesión se resolvió que los viajes que realicen los ediles de la Junta al exterior deberánser aprobados por el plenario del cerpo. Aqui hubo un arduo debate, entre el edil Rodrigo Blás y la bancada frenteamplista.
Quedó pendiente, en cambio, definir el sueldo que percibirán el intendente y los alcaldes. Después de un debate sobre el punto y de un cuarto intermedio, la bancada frenteamplista no tuvo acuerdo, quedando el asunto para la próxima sesión.
La reunión se prolongó hasta las 3.05 de esta madrugada.-
(Ampliaremos)