Como estaba previsto, la Junta Departamental aceptó la renuncia del edil José Plada, implicado en un episodio de violencia contra su esposa en Rivera, confirmó a FM Gente el edil nacionalista Darwin Correa. (Actualizado: hora 11:30)
Correa informó que este miércoles la Junta Departamental de Maldonado le aceptó la renuncia que presentó Plada, procesado sin prisión por “violencia privada” tras los hechos que protagonizó en Rivera contra su esposa, la también curul Marcela Fernández.
“Ya la había aceptado la renuncia el presidente Rodrigo Blas y después pasó al plenario para refrendarlo. Es un hecho de público conocimiento. Y es una situación triste y lamentable la que se generó y aceptamos la renuncia, como correspondía”, destacó.
Señaló que “los partidos políticos son reflejo de la sociedad. Y estos problemas están en la sociedad. Y estas cosas a veces pasan, aunque es lamentable que pasen. Debemos condenar este tipo de actitudes y se muy claros y precisos en repudiarlos, como lo hicimos, como lo hizo el Partido Nacional y todo el sistema político”.
En tanto, el edil nacionalista Francisco Olivera analizó en la Junta Departamental lo ocurrido en Rivera y resaltó, además de la postura adoptada por el Partido Nacional, “el respeto con el que se han manejado todas las colectividades políticas”.
Dijo que “no es para sacar ‘punta’ política de un hecho lamentable”.
De todas formas, señaló que “los hechos sucedieron y hay que afrontarlos”. Agregó que “el Partido Nacional no midió costos políticos. No esperó los lentos procesos de la justicia” y salió condenar los hechos, a todos los niveles, nacionales y departamentales.