La bancada de ediles oficialistas promueve la revisión del monto del Retorno por Mayor Valor (PMV) establecido en la última modificación a la Ordenanza de Construcciones. El edil Heber Núñez indicó a FM Gente que varios empresarios manifestaron su descontento con los valores fijados, bajo el argumento de quita demasiada rentabilidad a los edificios amparados en la nueva normativa.
Los legisladores departamentales de la bancada oficialista se reúnen este lunes para evaluar una modificación al monto del RMV. Núñez sostuvo que varios empresarios comunicaron su malestar ya que “las cuentas no les cierran”.
Como se recordará, la nueva normativa eleva de 17 a 24 pisos la altura de construcciones permitidas en algunas zonas de Punta del Este. A cambio de esta ganancia, los inversores tienen que pagar a un monto de RMV u ofrecer una contrapartida en obras. Según Núñez, para los empresarios el monto es excesivo, por lo cual muchos prefieren construir con la altura anteriormente permitida antes que pagar el RMV.
La idea es aplicar una rebaja y someterla, además, a la opinión del Partido Nacional. “Los ediles nacionalistas acompañaron, con su voto, parte de esta nueva normativa. Por lo cual también nos importa contar con su opinión”, indicó Núñez.
Añadió que en estos días también trabajarán en la aprobación de la nueva Categorización de Suelos (urbanos, suburbanos y rurales), entre otros temas que pretenden resolver antes que termine la legislatura departamental.