Alexandro Infante, presidente de la Junta Departamental, dijo a FM GENTE que “no tiene razón de ser que se niegue esta excepción” ya que “la altura del edificio no le quita vista a nadie”. Asimismo señaló que “algunos que se quejan viven en edificios de excepciones”.
El expediente que ingresó a la Junta Departamental es un proyecto que necesitaba la aprobación de una excepción para construir un edificio de seis pisos, dos más permitidos por la norma. El proyecto se llevará a cabo en un predio que se encuentra detrás del edificio Beverly Tower (y frente al edificio Gala Tower) donde ya existe un club privado que está abandonado.
“Lo que ya existe es el club privado que se va a levantar 15 metros más aproximadamente, dos niveles más”, puntualizó Infante en la Contratapa de la Revista. Asimismo dijo que la construcción “mira hacia la rambla” y que “la altura del edificio no le quita vista a nadie”.
“Está recostado al Bervely Tower y no tiene problemas con la altura, el Beverly tiene 20 pisos y este va a tener 6”, señaló Infante.
“No tiene razón de ser que se niegue esta excepción que va a traer que se habiliten apartamentos que van a generar mano de obra”, expresó.
“Amén de eso, hoy está abandonado y se va a deteriorar. Después se ocupan y nos quejamos de que se ocupan. No es rentable ese club ahí que no está funcionando, los inversores decidieron darle un uso”, señaló.
Sobre la carta que copropietarios del edificio Gala Tower enviaron al intendente Enrique Antía solicitando que se controle la edificación en ese predio, específicamente la altura, y que la Junta Departamental no otorgue excepciones al respecto, Infante dijo que le llamaba la atención que “algunos que se quejan viven en edificios de excepciones”. “Donde viven es una excepción”.
“El tema es que te sirve la excepción cuando es para mí y no te sirve cuando es para otro”, apuntó. “Me parece que acá hay desinformación. Esos vecinos hablan desde la excepción en contra de una excepción”.
Infante informó que el expediente volvió a la Intendencia “para hacer una corrección de redacción” y que volverá a la Junta “para aprobarlo definitivamente”. “Tiene la firma y los votos del Partido Nacional”, señaló.
Podés escuchar a Alexandro Infante haciendo click en el enlace situado debajo.