El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Fernando Bolumburu, dijo en FM Gente que se trabaja para reformar el Reglamento de funcionamiento. El edil consideró que el organismo no es eficiente desde el punto de vista político pero sí lo es en materia administrativa. La Junta Departamental volverá a sesionar este martes, tras el receso de verano.
En esta primera sesión ordinaria, convocada para la hora 20, expondrán ediles y se tratarán tres expedientes, entre los que figura uno sobre nomenclator al Este del arroyo Maldonado.
Bolumburu dijo este martes a FM Gente que el trabajo está ordenado ya que ha sostenido en los últimos meses reuniones con los presidentes anteriores. "Pienso que por delante nos queda algún debe, y espero que nos den los tiempos suficientes para concretar los mismos", indicó.
Bolumburu dijo además que se encuentra estudiando un proyecto de reforma del Reglamento de la Junta Departamental para que una vez al mes, en una reunión del plenario, los ediles solamente traten expedientes. "Sin que hubiera media hora previa, sin que hubiera los minutos de los partidos, para de esa manera dar un mensaje a la población de que nosotros también estamos preocupados en que los expedientes salgan más rápido", explicó.
A juicio de Bolumburu, el legislativo departamental "no es efectivo" desde el punto de vista político. Sin embargo, entiende que cumple adecuadamente sus funciones administrativas.
SESIÓN DE ESTE MARTES
El orden del día de este martes prevé, en su etapa inicial, dos exposiciones. Una del edil Julio Pintos del Partido Nacional sobre “Historia de una ilegalidad” y otra del frenteamplista Víctor Hugo Castro titulada “Sostén de Maldonado, el Frente cumple y sigue”.
Luego será el turno de asuntos entrados tramitados por la mesa, asuntos entrados y varios, donde figura al tratamiento de tres expedientes. Dos tienen que ver con trabajos realizados por la Oficina de Nomenclator Municipal, sobre los balnearios El Tesoro, La Barra y Manantiales, y también sobre la ciudad de Maldonado.