La Junta Departamental de Maldonado aprobó la conformación de una comisión investigadora que analizará si existió una transacción entre la Intendencia y un funcionario, abogado, que había accionado ante la justicia cuando fue separado de su cargo en dos ocasiones durante la administración frenteamplista.
El pedido de pre investigadora había sido planteado en la sesión del 23 de agosto por el edil Juan Eduardo Silvera, del Partido Colorado, que sostuvo que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con el funcionario y que el trámite debería haber contado con la opinión del Legislativo.
En la sesión cumplida este martes, el pleno de ediles votó por unanimidad la conformación de la investigadora luego de analizar el informe surgido de la preinvestigadora.
Esta comisión tendrá como objeto investigar si las actuaciones administrativas sobre este caso “terminaron con una transacción”.
Por otra parte, buscará saber si el monto de esa eventual transacción “es ajustado a Derecho” y si el procedimiento seguido por la administración “es el habitual” a los actuado por otros gobiernos en casos similares.
El edil nacionalista José Hualde dijo que votó afirmativamente la conformación de esta investigadora para permitir "que se aclare lo sucedido, como ha sido una tradición de su sector", aunque, a veces, otros grupos políticos no han actuado con reciprocidad".
Aclaró que, aunque no iba a entrar en el fondo del tema, “el Partido Nacional tiene claros los procedimientos que se realizaron”.
Señaló que tal vez de este trabajo puedan surgir otras investigadoras para determinar por qué se tomaron determinadas acciones “que comprometen el patrimonio del departamento de Maldonado”.