En la sesión de la Junta Departamental del pasado martes, los ediles mantuvieron un ida y vuelta con respecto a la solicitud que le realizó a la Intendencia de Maldonado, el exarquero de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera. Finalmente, con los 21 votos del Partido Nacional y el único edil colorado, se aprobó la venta de un tramo de la calle La Herradura en Pinares.
El edil nacionalista, Adolfo Varela, aseguró que el Frente Amplio se manifestó en contra de la venta sin argumentos ni consenso por parte de toda la bancada.
“Es el menú de todo los martes estar en contra por el simple hecho de estar en contra”.
Por otra parte, denunció que el caso tomó estado público porque “alguien” repartió el expediente en los medios simplemente por tratarse de un “famoso”.
“El expediente es público pero alguien salió con esa intención buscando vaya a saber qué (…) como un especie de viveza criolla que no embroma a nadie”.
Asimismo, remarcó que Fernando Muslera es un vecino que tiene la propiedad de varias tierras en torno a una calle que no está en funcionamiento y afirmó que en esas calles que sin salida han pasado “cosas malas”.
En contraposición, el edil frenteamplista Jorge Pieri, destacó que el tratamiento del expediente fue “demasiado rápido” y que desde la Intendencia de Maldonado no recibieron ningún tipo de explicación respecto al precio de la tasación o la posible afectación que la zona podría tener.
“No estamos en condiciones de aprobar este expediente en este momento (…) no hemos recibido a nadie de la Intendencia de Maldonado que explique que esto no va a afectar en la zona y lo que tiene que ver con la tasación tampoco está suficientemente explicado”.
Finalmente, el presidente de la Junta Departamental, Alexandro Infante, remarcó que este tipo de situaciones ya han sucedido con anterioridad.
“Se han hecho este tipo de transacciones con privados (…) no es tan dramático”.
Con respecto a la polémica por el precio de la tasación, afirmó que está relacionada a la percepción del mercado inmobiliario pero que personalmente considera que el precio “está bien”.
“El valor de venta de una revista no es el valor del precio de la tasación”, concluyó.