La resolución surgió a raíz de una solicitud del Codicen, que le pidió a la Intendencia de Maldonado suscribir este comodato por 30 años.
El órgano deliberativo departamental aprobó la anuencia que solicitó la Intendencia de Maldonado, para entregar en comodato un predio que permitirá ampliar la Escuela Nº102 y la Escuela Técnica del Balneario Buenos Aires.
Cabe recordar que el pasado 25 de marzo el intendente Enrique Antía pidió el consentimiento de la Junta Departamental, previo a la firma del comodato, debido a que la solicitud excede el presente período de gobierno.
El expediente se aprobó con 27 votos sobre 27, y varios ediles decidieron justificar su voto. Una de ellas, fue la edila frenteamplista Ana Antúnez, quien recordó que la iniciativa surgió en el año 2023, como consecuencia de la superpoblación de la zona.
“Seguramente las familias, la comunidad educativa y todos los que trabajaron allí para que esto sea posible, lo estarán celebrando con mucho entusiasmo”, indicó.
En tanto el edil nacionalista Andrés Arias, hizo alusión a la gestión del Partido Nacional y a su compromiso con la educación.
“Quedó demostrado que el Partido Nacional se hace cargo como también lo hizo en San Carlos cuando cedió un predio para la construcción del Liceo 3 y en Piriápolis para el Liceo 2”, puntualizó.