En la noche del viernes, la Junta Departamental levantó el cuarto intermedio para tratar el comodato que se pretende otorgar al Instituto de Rehabilitación Visual. Sin embargo, el expediente se devolvió a la Intendencia para hacer los cambios correspondientes en cuanto al tamaño del padrón a otorgar y también porque se pidió un informe jurídico.
Ahora el Ejecutivo deberá redactar un nuevo comodato, de acuerdo al cambio en la superficie del padrón a otorgar al IRVI acordado en los últimos días luego de la polémica que se había desatado dentro de la bancada oficialista porque, según se sostenía por algunos ediles, ese terreno formaba parte del proyecto de ampliación del Hospital de Maldonado.
Además, el edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre, solicitó que cuando la Intendencia devuelva el expediente para ser votado en la Junta, agregue un informe jurídico sustentando el otorgamiento del comodato precario por el plazo de 25 años y se despejen algunas dudas con respecto a la generación de tributos debido, incluso, al tipo de construcciones que se realizarán allí.