La Junta Departamental rindió tributo anoche al profesor sanducero Jorge Casaretto, fallecido este martes, quien desarrolló una extensa carrera política y docente en el departamento de Maldonado.
El edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre fue el encargado en nombre de su bancada, de destacar la figura de Casaretto.
Recordó que el profesor, férreo defensor de la tradición nacionalista, fue edil titular en varios períodos y también jefe de bancada entre 2005 y 2010. “Fue un impulsor tremendo de las causas justas en el departamento de Maldonado”, enfatizó Ipharraguerre.
“Hombre demócrata, hombre de familia y hombre de bien, que supo imponerse ante la adversidad de la injusticia de la dictadura y salir adelante, encontrar su vocación de docente”, añadió, en parte de su emotiva exposición.
Luego, por decisión unánime de las tres bancadas, la sesión del cuerpo fue levantada, por lo cual el temario previsto para anoche se sumará al de la sesión del martes de la próxima semana.
En la noche de ayer, solamente se cumplió el homenaje al profesor Miguel Le Pera, director de la primera Plaza de Deportes de Maldonado fundada en 1928, y a su colaborador Orfilio De León, a cargo de la edila del Frente Amplio Alba Clavijo.
También el reconocimiento a alumnos del curso de panadería del balneario San Francisco de Piriápolis, que estuvo a cargo de la edila Beatriz Jaurena.