La Junta Departamental sesionará el lunes, de forma extraordinaria, para aprobar un ajuste a su presupuesto. En grandes líneas propone la creación de un departamento de Informática y un departamento Financiero Contable, éste último mediante la eliminación de la actual dirección general.
El presidente de la corporación, Daniel Rodríguez (FA), consideró este sábado en FM Gente que la aprobación del ajuste presupuestal transcurrirá sin contratiempos porque el expediente ya fue tratado en comisión y se aclararon algunas discrepancias, fundamentalmente vinculadas a la transformación de la dirección financiero-contable en un “departamento”.
Rodríguez explicó que el contador actual egresará y se hará un llamado público para ocupar la vacante. “El contador actual es hoy director general, se elimina ese cargo y se crea uno, en el grado de profesional con un salario menor y en el cargo de director de departamento”.
Si bien el Partido Nacional tenía discrepancias respecto a las condiciones del llamado y a la transformación propuesta para el área, Rodríguez sostuvo que aclaró algunos puntos con el coordinador de bancada, Alejandro Lussich y espera que esto se apruebe sin contratiempos.
El presidente del legislativo departamental también se refirió a la creación de un Departamento Informático, con vistas a la reestructura del organigrama de la corporación. Para esto el actual asesor informático Leandro Scasso pasará a operar como “director del departamento Informático”.
“Eso acompaña la tesitura que está tomando el servicio civil, a través de la oficina que estudia este tema, pero también está dentro de los puntos que reivindica el gremio. Se trata de un área más fuerte, con más horas y tarea, que redundará en beneficio para el funcionamiento de los ediles, concluyó Rodríguez.
En líneas generales, dijo, estas modificaciones no alterarán de forma significativa el presupuesto total de la corporación.
mr
(foto: C.Premazzi)