La Junta Departamental sesionaría en forma extraordinaria este miércoles, para analizar el proyecto de Patente Única Nacional, y el proyecto que contempla beneficios fiscales a los establecimientos hoteleros.El asunto de la patente es el de más urgente tratamiento, según pidió el Secretario de la Intendencia al Presidente de la Junta Departamental.-
El Legislativo Departamental aguarda que el Ejecutivo envíe a esta hora el proyecto de patente única que modificará los valores del tributo según lo acordado por el congreso de Intendentes.
El expediente será ingresado de forma urgente para que lo trate la comisión de presupuesto y se llamará a sesión extraordinaria para aprobarlo y enviarlo al Tribunal de Cuentas de la República.
En virtud de los plazos, se estima que la reunión podría ser convocada para la noche del miércoles, de contar con el acuerdo de los tres partidos políticos.
A su vez, la misma comisión de presupuesto viene trabajando con el proyecto que contempla beneficios fiscales a los establecimientos hoteleros y que también se quiere aprobar antes del 1 de enero, fecha en la que comienza el cobro de impuestos.
Por lo tanto tampoco se descarta que en la misma extraordinaria por las patentes se incluya el tema hoteles o se trate posteriormente en otra reunión especial esta misma semana.