La Junta Departamental de Maldonado informó este lunes que, "de acuerdo a la situación generada por la pandemia en nuestro país, se suspenden las sesiones ordinarias hasta el 6 de abril, estándose a la urgencia que pudiera presentrse para citación a sesión extraordinaria en cualquier momento".
La decisión fue tomada luego de contactar a los coordinadores de bancada de cada partido en tanto se aguarda la decisión que adopte el Consejo de Ministros este martes, donde no se descarta se incluya una reducción de actividades.
La medida apunta a disminuir los contactos para ayudar a bajar la circulación del virus en el departamento, explicaron desde el legislativo.
"Al tiempo que la vacunación está en pleno comienzo y que es necesario aguardar los tiempos necesarios para que tenga efecto, evitar aglomeraciones y/o reuniones masivas resulta clave en este momento".
En ese sentido Sánchez, "atendiendo las recomendaciones del GACH, el SINAE y el Gobierno Nacional, que durante estos días han manifestado diversos puntos de vista ante el aumento de los casos de COVID 19", decidió suspender las sesiones ordinarias hasta el próximo 6 de abril.
No obstante, permanece vigente la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias cuando la situación así lo amerite.