El legislativo departamental se reunirá de forma extraordinaria esta noche para tratar varios expedientes informados por las comisiones. Entre ellos destaca el que contiene las exoneraciones y beneficios fiscales que el ejecutivo remitió y que apunta a aliviar a sectores afectados por la pandemia, sobre todo del área del turismo.
Como informó FM GENTE, el proyecto original sufrió algunas modificaciones durante el tratamiento en comisión en base a ajustes que se acordaron entre las bancadas y luego de recibir al Pro Secretario General de la IDM, Dr. Alvaro Villegas, el 21 de abril.
El ejecutivo entonces ajustó aspectos vinculados a vivienda y tasa de higiene, entre otros y remitió el nuevo proyecto.
En líneas generales, el proyecto otorga facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, así como atiende situaciones del sector gastronómico y de extranjeros que no pudieron abonar por no haber podido ingresar al país.
Otro de los aspectos es que la iniciativa busca facilitar regularizaciones para quienes no pudieron cumplir con sus obligaciones como consecuencia directa de la pandemia.
La batería de medidas enviadas incluye diversos rubros y contempla distintas situaciones.