La Junta Departamental aprobó este martes su propio presupuesto, que supone un ahorro de casi 600 mil dólares respecto al que se maneja en la actualidad. El edil nacionalista Rodrigo Blas dijo que esta es una señal importante, en función de los problemas que atraviesa Maldonado. Dentro de las novedades del proyecto se encuentra la eliminación de algunos cargos de conducción superior en el organigrama y la reducción de los montos globales de gastos.
“Creo que es una señal importante. De lo que se preveía en el presupuesto de la Intendencia, se gasta menos. Eso quiere decir que es plata que la Intendencia no va tener que mandar a la Junta y que va a poder dedicar a otros destinos”, señaló Blas.
Destacó que “respecto a lo que se gastó en el presupuesto 2015 de la Junta, a los que se proyecta gastar en 2016 y en los años sucesivos, hay 580 o 600 mil dólares menos. Es una señal importante. Cuando el departamento vive una situación como la que atraviesa, todos tenemos que dar señales de austeridad, de ‘achique’ y de compromiso con la situación”.
“La Junta como institución, sus funcionarios, tienen que dar una señal inequívoca de que, cuando las cosas vienen bien, vamos todos para adelante; y cuando viene mal, todos nos achicamos, como hace uno en su propia familia”, resaltó el edil blanco.