Vecinos de Manantiales inician este sábado una campaña de recolección de firmas contra la construcción de un parador promovido por Selenza Village en plena playa. María José Clavié, vocera vecinal, afirmó a FM Gente que está sobre las dunas y que impedirá el paso a quienes tradicionalmente distrutan el lugar.
La agrupación se concentró en la Playa de Manantiales para sensibilizar a la población sobre la construcción de un parador desmontable que, en los hechos, "es una casa con luz y saneamiento", que atenta contra el movimiento de las dunas y de las personas que normalmente usufructúan la playa, señaló Clavié.
Afirmó que aún están a tiempo de que las autoridades revean el permiso que concedieron a los promotores del Selenza Village o al menos controlen que la estructura se adecue a las condiciones naturales del lugar.
Por eso recolectan firmas que adjuntarán a una carta, que luego enviarán a la Intendencia de Maldonado, al Municipio de San Carlos que tiene jurisdicción en esa zona y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
(foto: Florencia Sader)