La audiencia pública prevista para el 8 de noviembre por el proyecto urbanístico Colinas del Mar en Punta Colorada y entrada a Punta Negra, fue suspendida. Los vecinos de la zona nucleados en la Red de Unión de la Costa y Nativos Punta Colorada y Punta Negra celebraron la noticia.
En diálogo con FM GENTE, Deborah, una de las integrantes de la Red de Unión de la Costa y de la Red Apa Red Ambiente Piriápolis y alrededores, dijo que la Intendencia no respetó los plazos de publicación en el Diario Oficial y no comunicó de forma correcta a las organizaciones sociales.
“En realidad la convocatoria se hizo de un día para el otro, no hubo forma de convocar a la gente para que pudiera participar y para realmente tener una propuesta contundente para hacerle llegar”, explicó. Y agregó: “Jurídicamente estaba mal hecha la convocatoria y por eso desde el Municipio tuvieron que cancelarla y postergarla”.
En un comunicado, los vecinos indican que tendrán “un respiro y tiempo para profundizar en varios cuestionamientos" que tienen del proyecto. Gerardo, integrante de la asociación civil Nativos Punta Negra, dijo a FM GENTE que “en principio no estamos de acuerdo con el cambio de categorización del suelo de Rural (potencialmente transformable) a Urbano, para que se desarrolle el fraccionamiento de Colinas del Mar”.
Asimismo informó que aún no hay una nueva fecha de audiencia: "Estamos esperando la nueva convocatoria respetando los plazos, vamos a estar atentos a las publicaciones de la Intendencia".
El proyecto de fraccionamiento comprende una zona natural con monte nativo, pastizales y afluentes. El área se ubica en el kilómetro 3,500 del Camino de los Arrayanes, vía que conecta la ruta Interbalnearia con la ciudad de Piriápolis, por el acceso Este.
La comuna informó a través de su página web que en el lugar se plantea desarrollar un emprendimiento de fraccionamiento de tres padrones rurales -total de 20 hectáreas- en 40 lotes urbanos de promedio 4000 metros cuadrados para vivienda turística.
Foto: IMM