Una pareja de adolescentes -ella menor de edad- se presentó voluntariamente en la seccional 10ª de Punta del Este al enterarse, a través de FM Gente, que la Policía los buscaba por simular un secuestro en la madrugada del domingo. Llegaron a la comisaría acompañados por un mayor responsable y fueron "apercibidos" por la Justicia.
Fuentes del caso indicaron a FM Gente que los chicos llegaron a la seccional "sorprendidos" de que los buscaran por ese hecho y dijeron que se habían presentado porque, a través de la emisora, su familia se enteró de la alarma que habían causado. Derivados a la Justicia, ésta los conminó a terminar con este tipo de bromas.
Como se recordará, ambos simularon un secuestro en la madrugada del domingo por la avenida Roosevelt, frente al Sanatorio Cantegril. Varios testigos observaron cómo la chica era colocada en el baúl de un auto que partió rumbo a la península.
De inmediato reportaron el hecho a la Policía, que movilizó unidades en procura del vehículo. En su recorrida llegaron a una estación de servicio de parada 5, donde uno de los pisteros reconoció que el vehículo buscado había estado en el lugar y que le llamó atención que una chica había salido del baúl, sentándose en el asiento del acompañante.
Allí la Policía desactivó el operativo pero siguió buscando a los responsables de esta "parodia", que terminó con el resultado señalado líneas arriba. Los adolescentes dijeron que habían querido hacer una broma y no pensaban que tuviera mayores consecuencias. De hecho, admitieron una acción similar en otra oportunidad, aunque en ese caso nadie lo denunció.
(foto: seccional 10ª / puntaweb)